Espacios Renovados

OI esperar aumentar sus ventas con el servicios de diseño y mantenimiento de oficinas. También preparar su internacionalización.

 En un escenario pospandemia, OI empresa especializada en diseño e implementación de oficinas corporativas, adopta los espacios a las necesidades del trabajo híbrido y a las nuevas formas de relacionamiento. La proyección para este año es superar en 15% los S/ 15 millones en ventas del 2019, que fue un año récord. Esto será posible con nuevos servicios de diseño y soluciones, y el progresivo retorno a las oficinas. «Al cierre de mayo, ya estamos al 53% de la facturación proyectada», afirma Rossana Luy, gerente general de OI.

 El 2021 fue el primer año en que la compañía registró pérdidas, con una caída de aproximadamente 30%. «Toda la economía se vio afectada, especialmente el rubro de oficinas. No sólo porque nos mandaron a trabajar a casa, sino porque rápidamente nos adaptamos al home office. Eso generó incertidumbre sobre si el negocio iba a continuar», admite la ejecutiva.

Para innovar, OI fortaleció el área de diseño y lanzó Fix, una solución que integra las necesidades de mantenimiento, las visitas preventivas y la respuesta a las urgencias del equipamiento de los ambientes, la cual tuvo buena acogida debido al cierre de los locales durante los largos periodos de confinamiento. Se espera que los servicios de diseño y Fix representen el 30% de la facturación en dos años.

OI también se ha expandido a atender agencias bancarias y a los sectores de salud (clínicas, consultorios) y de retail (tiendas de conveniencia, restaurantes). «Estamos probando el mercado,» dice Luy. Además es probable que el próximo año OI llegue al exterior a través de una alianza con una empresa colombiana del mismo rubro.